logo corpore sano

Bienvenidos a Centro Corpore Sano

Nuestro encantador equipo es conocido por su amabilidad, empatía y eficacia. En Corpore Sano te encontrarás como en un oasis de bienestar muy relajante.
Horario

Lun - Vie 9.00 - 21.00 y Sab 9.00 - 13.00

Nuestras instalaciones

Lun- Vie 9.00 - 21.00 Sab 9.00 - 13.00 Dom CERRADO

Carrer de Gelida, 6, 08760 Martorell, Barcelona

Top

La reeducación postural

La reeducación postural, es un proceso indispensable para el cuidado de tu cuerpo

Seguramente, si estás leyendo este nuevo artículo, eres muy consciente de la siguiente afirmación: una mala postura puede ser muy perjudicial para tu cuerpo. Nuestros padres y abuelos nos han alertado mil veces sobre ello, sabemos que pasar tantas horas en la silla de la oficina es realmente malo… Pero aún así, nos cuesta minimizar estos riesgos. ¿Conoces los verdaderos peligros de no trabajar la corrección postural? No te preocupes. Te explicamos cuáles son y con qué ejercicios podrás plantarles cara.

La reeducación postural, obligatoria para nuestro bienestar

Debemos tener claro que cuanto más jóvenes somos, más fácil es llevar a cabo una adecuada corrección postural. Esto no quiere decir que los adultos no lo podamos reconducir, pero nos será bastante más costoso. De este modo, se necesita un proceso de reeducación postural global para que los niños y niñas, ya en su infancia, tengan claro que una buena gestión de sus cuerpos les ayudará a encarar su crecimiento. Lograrán una mejor psicomotricidad, un mayor equilibrio y un funcionamiento óptimo de su esqueleto y organismo.¿Nos ponemos manos a la obra?

Si hemos llegado a la edad adulta sin trabajar estos aspectos, debemos aplicarnos desde ahora mismo. Una mala postura corporal puede comportar en los casos más leves, fatiga, dolores musculares o entumecimiento de algunas zonas del cuerpo, como las piernas. También nos hace mucho más vulnerables de cara a posibles lesiones o incluso a enfermedades más graves. Esto se debe a que una mala postura no sólo tiene consecuencias directas, sino que debilita nuestro organismo y lo deja mucho más expuesto.

Corrección PosturalAdemás, también nos podemos resentir de nuestra mala postura corporal a nivel estético.  Mantener una posición incorrecta durante mucho tiempo torcerá nuestra columna y nos impedirá caminar de manera recta. Pero eso no es todo. Dispondremos de un vientre más abultado, ya que nuestro abdomen se debilitará, y luciremos una mayor barriga. Así, si queremos cuidar nuestra salud y velar por nuestra apariencia, debemos actuar de inmediato.

¿Y cómo podemos trabajar nuestra postura corporal?

Quizás hayas oído hablar de la RPG, es un método de fisioterapia innovador desarrollado por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard, e introducido en España hace ya más de 30 años que sirve para mejorar nuestra postura corporal. Existen un montón de rutinas de ejercicios que podremos hacer en casa. Sólo se necesitan 10 minutos al día y fuerza de voluntad. En estas rutinas, se combinan ejercicios de fuerza y flexibilidad para equilibrar y fortalecer nuestros huesos. Pero si quieres asegurarte y optar por un tratamiento óptimo, lo mejor es apostar por las sesiones de terapia de reeducación postural global. El terapeuta escogerá los ejercicios y estiramientos que mejor se adaptan a cada paciente, y estará pendiente de su evolución.

Ahora bien, no sólo una rutina de ejercicios basta para completar la corrección postural. Debemos poner en cuestión todos nuestros hábitos: ¿caminamos de una manera óptima? ¿Disponemos de una silla ergonómica en nuestro lugar de trabajo? ¿Nos sentamos correctamente al frente del volante? Si quieres ponerte manos a la obra, contacta con tu centro de reeducación postural en Martorell de referencia y cuida adecuadamente de tu cuerpo.

Comparte si te gusta:
Share

No Comments

Post a Comment

Pulsa para pedir cita
WhatsApp Chat
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?