logo corpore sano

Bienvenidos a Centro Corpore Sano

Nuestro encantador equipo es conocido por su amabilidad, empatía y eficacia. En Corpore Sano te encontrarás como en un oasis de bienestar muy relajante.
Horario

Lun - Vie 9.00 - 21.00 y Sab 9.00 - 13.00

Nuestras instalaciones

Lun- Vie 9.00 - 21.00 Sab 9.00 - 13.00 Dom CERRADO

Carrer de Gelida, 6, 08760 Martorell, Barcelona

Top

¿Qué es la fisioterapia y para que sirve?

La fisioterapia ha sido fundamental para la salud del ser humano desde los primeros años de su existencia. Para encontrar sus orígenes, tenemos que viajar en el tiempo y retroceder hasta la prehistoria. Ya en esa época, hombres y mujeres trataban de paliar dolores musculares con masajes y, con el paso de los siglos, fueron mejorando cada técnica. En Grecia y Roma, se incluyeron los tratamientos balnearios y se dejó de un lado la religión para cuidar el cuerpo desde la ciencia.

Más tarde, la formación universitaria y el ejercicio físico se hicieron indispensables de tal manera que hoy no entenderíamos nuestro mundo sin la fisioterapia y rehabilitación.

Hombres y mujeres trataban de paliar dolores musculares con masajes, desde la prehistoria, y con el paso de los siglos fueron mejorando las técnicas.

Masaje deportivo | Fisioterapia

¿Pero sabemos qué significa la fisioterapia realmente?

Según el diccionario de la Real Academia Española, la fisioterapia es el “tratamiento de lesiones, especialmente traumáticaspor medios físicos, como el calor, el frío o el ultrasonido, o por ejercicios, masajes o medios mecánicos”. Se trata, pues, de una disciplina de la Salud dedicada en cuerpo -nunca mejor dicho- y alma a combatir el dolor sufrido por nuestro cuerpo. Siempre siguiendo el método científico, cada clínica fisioterapéutica pone a disposición de sus clientes todo tipo de pruebas y técnicas para asegurar su recuperación.

Y es que el bienestar de cada paciente es la misión principal de la profesión.

Además, se trata de una disciplina muy amplia. Esto es porque conviven muchos tipos de fisioterapia: desde las que se trabajan con las manos, como la masoterapia y la kinesioterapia, o las que se apoyan en otros instrumentos, como la electroterapia y la hidroterapia, entre muchas otras. Eso sí, todas con un mismo propósito: ayudar al paciente de la manera más eficaz posible.

Fisioterapia Sant Andre de la Barca
Fisioterapia Martorell

Descubre a tu nuevo fisioterapeuta en Barcelona

Pero todo este conocimiento no sirve sin la presencia de la persona clave: el fisioterapeuta. Se trata siempre de un profesional altamente cualificado, conocedor de todas las técnicas existentes y abierto a descubrir todas aquellas que aporten una nueva mejoría.

Por eso, con el objetivo de velar por el cuidado de nuestros pacientes y de poner a su disposición nuestro conocimiento, te invitamos a visitar nuestra clínica de fisioterapia en Martorell, que cuenta con el mejor equipo de fisioterapeutas de Barcelona. Como en todos los casos, ponerse en manos de un buen especialista es la mejor manera de anticiparte a una posible lesión o patología y de fortalecer tu organismo.

Comparte si te gusta:

No Comments

Post a Comment

Pulsa para pedir cita
WhatsApp Chat
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?