logo corpore sano

Bienvenidos a Centro Corpore Sano

Nuestro encantador equipo es conocido por su amabilidad, empatía y eficacia. En Corpore Sano te encontrarás como en un oasis de bienestar muy relajante.
Horario
[mkdf_icon_list_item icon_pack="linear_icons" linear_icon="lnr-clock" title_font_weight="600" title_font_family="default-font-family" icon_size="15" title="Lun - Vie 9.00 - 21.00 y Sab 9.00 - 13.00 " title_size="15" space_title_and_icon="" margin_bottom="0px"] [mkdf_separator type="full-width" color="#e5e5e5" border_style="dashed" thickness="1" top_margin="17" bottom_margin="35"]
Nuestras instalaciones
[mkdf_image_gallery type="image_grid" column_number="4" spacing="small" pretty_photo="yes" grayscale="no" images="3623,3624,3625,3626,3627,3628,3629,3630"]

[mkdf_icon_list_item icon_pack=»linear_icons» linear_icon=»lnr-clock» title_font_weight=»600″ title_font_family=»default-font-family» icon_size=»15″ icon_color=»#ffffff» title=»Lun- Vie 9.00 – 21.00 Sab 9.00 – 13.00 Dom CERRADO» title_size=»11″ title_color=»#ffffff» space_title_and_icon=»» margin_bottom=»0px»]

[mkdf_icon_list_item icon_pack=»linear_icons» linear_icon=»lnr-map-marker» title_font_weight=»600″ title_font_family=»default-font-family» icon_size=»15″ icon_color=»#ffffff» title=»Carrer de Gelida, 6, 08760 Martorell, Barcelona» title_size=»11″ title_color=»#ffffff» space_title_and_icon=»» margin_bottom=»0px»]

[mkdf_icon icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»social_facebook_circle» size=»mkdf-icon-tiny» custom_size=»17″ type=»normal» icon_animation=»» link=»https://es-es.facebook.com/pages/category/Nutritionist/Corpore-Sano-Centre-Fisioterapia-Osteopatia-357232571107136/» target=»_blank» margin=»0 7px 0 0″ icon_color=»#ffffff»][mkdf_icon icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»social_instagram_circle» size=»mkdf-icon-tiny» custom_size=»17″ type=»normal» icon_animation=»» link=»https://www.instagram.com/corporesano.2009/» target=»_blank» margin=»0 0 0 0″ icon_color=»#ffffff»]

Top
Que es la cifosis

¿Qué es la Cifosis y que ocasiona?

La columna torácica está compuesta por 12 vértebras centrales de la columna vertebral. Aparece como una curvatura natural con una variación de 20-40° y es diferente en cada persona. Algo más de esto puede diagnosticarse como cifosis.

Conocemos a ésta como una curvatura de la columna en la región dorsal y sacro.

¿Qué es la cifosis dorsal? 

cifosis al detalleSe trata de una alineación incorrecta de la columna vertebral a nivel dorsal que producirá un aumento de la curvatura o hipercurvatura en esta zona. De manera, esta cifosis dorsal se compensa por una hiperlordosis lumbar cervical.

Pueden ser de dirversos tipos:

  • Angulares sin o con trastornos neurológicos.
  • Regulares ya sean puras o combinadas con escoliosis.
  • Parcial o totalmente fijadas: puede llevar un tratamiento ortopédico, quirúrgico o fisioterapéutico más complejo.

¿Cuáles son las causas más comunes de la cifosis dorsal?

Hay multitud de motivos por los que esta afección puede causar dolor, no obstante, principalmente se debe a:

  • Osteoporosis.
  • Degeneración de los discos intervertebrales.
  • Malos hábitos posturales.
  • Trastornos congénitos: cifosis de Scheuermann.
  • Miopatía o miastenia.
  • Espondiloartrosis anquilosante.

¿Cuáles son las consecuencias de la cifosis dorsal?

Nos podemos encontrar diferentes síntomas en esta patología desde mostrar la típica joroba, fatiga de espalda que se incluye con dolor de espalda a dificultades para respirar y sensibilidad y rigidez en la columna. El diagnóstico de la cifosis se basa en el examen físico que se confirmará con una exploración con rayos x de la columna.

  • Cervicalgia.
  • Dificultad en la respiración.
  • Dorsalgia.
  • Trastornos cervicales.
  • Modificación de la estructura ósea y ligamentosa en la columna vertebral.

¿Qué es la cifosis postural?

cifosis posturalTambién llamada “joroba de Dowager”, la variedad postural se produce generalmente a partir de una posición encorvada.

Este problema puede ocurrir a cualquier edad y su caso es un desequilibrio en la musculación de la espalda.

La cifosis postural produce que los hombros caigan y el cuello se inclina hacia delante, afectando a la zona superior de la espalda.

Causas:

  • Postura pobre: se le denomina así normalmente, porque es tipo de patología postural, es un problema de mala postura. Es de las más rápidas en corregirse si prestamos más atención a la postura. Muy pocas veces causa dolor y apenas causan más problemas.
  • Enfermedad de Scheuermann: Es un trastorno que aparece durante la infancia. Esta es una causa grave a diferencia de la cifosis postural, y está considerada como un trastorno del desarrollo, latente hasta la edad adulta. La evolución de esta causa en situaciones normales causa la cifosis excesiva o hipercifosis.
  • Desorden congénito: una causa muy importante aparece al nacer, lo que se denomina cifosis congénita, considerada una deformidad grave y de la que no se conoce ningún tratamiento.
  • Hipercifosis relacionada con la edad: ocurre frecuentemente la vejez. La hipercifosis afecta a la movilidad y aumenta el riesgo de caídas y fracturas. Se desconoce la causa exacta aunque podría ser resultado de debilidad muscular y la enfermedad degenerativa del disco, que lleva a fracturas vertebrales y por tanto a un empeoramiento de la hipercifosis.

corsé para cifosisCifosis enfermedades/lesiones.

Pueden darse casos de la variedad congénita, pero es más frecuente que aparezcan como resultado de una lesión o una enfermedad de la columna vertebral.

  • De la parálisis: puede sobrevenir como un resultado secundario de la parálisis. La joroba no ocurre de manera repentina, es más gradual.
  • Trastorno postraumático: cualquier tipo de traumatismo producido en la columna vertebral puede provocar cifosis, desde la mitad hasta la zona baja de la espalda. Se acompaña a veces con un dolor severo en la zona.
  • Cifosis degenerativa: Esta afección lumbar es aquella que se produce en la región lumbar de la columna vertebral, es una cifosis anormal en la zona lumbar a consecuencia de los cambios degenerativos que surgen de la columna.
  • Infección de la columna vertebral: cualquier tipo de infección espinal grave puede conllevar a la cifosis de la columna. La infección de la columna no es frecuente, son en su mayoría bacterianas y se propagan a través de la sangre a la columna vertebral.
  • Cáncer de columna/tumor: las deformidades de la columna vertebral como la escoliosis o la cifosis son síntomas de un tumor o cáncer de columna.
  • Artritis: la osteoartritis es una forma degenerativa de la artritis articular. La cifosis puede aparecer en las etapas avanzadas de la vida de la columna vertebral.

La cifosis puede afectar a todas las facetas de la vida. No es solo otra deformidad también puede ser incómoda y dolorosa. Si bien algún tipo de cifosis, no puede tratarse, algún caso puede evitarse con una intervención médica. Si usted sospecha de cambios en la estructura vertebral no demore en consultar a un experto médico.

LORDOSIS

La lordosis es una curvatura fisiológica de la columna en la región cervical o lumbar, un pequeño grado de lordosis es normal demasiada curvatura se llama hiperlordosis.

[mkdf_call_to_action full_width=»yes» content_in_grid=»yes» grid_size=»50″ type=»normal» show_button=»yes» button_type=»» button_hover_type=»» button_hover_animation=»» button_position=»left» button_target=»_blank» button_icon_pack=»» button_text=»Solicitar Cita» button_link=»https://centrocorporesano.es/solicitud-de-cita/»]Puedes solicitar una cita con nuestro fisioterapeuta si necesitas la ayuda de un especialista, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.[/mkdf_call_to_action]
Comparte si te gusta:
Share WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.