logo corpore sano

Bienvenidos a Centro Corpore Sano

Nuestro encantador equipo es conocido por su amabilidad, empatía y eficacia. En Corpore Sano te encontrarás como en un oasis de bienestar muy relajante.
Horario

Lun - Vie 9.00 - 21.00 y Sab 9.00 - 13.00

Nuestras instalaciones

Lun- Vie 9.00 - 21.00 Sab 9.00 - 13.00 Dom CERRADO

Carrer de Gelida, 6, 08760 Martorell, Barcelona

Top

¿Cuál es el objetivo de la terapia?

Corpore Sano / Sin categoría  / ¿Cuál es el objetivo de la terapia?
Terapia

¿Cuál es el objetivo de la terapia?

Una terapia es un proceso de aprendizaje orientado hacia un trabajo interior, en que una persona dedica tiempo y energía a escucharse para hacerse realmente consciente y responsable de su comportamiento individual y social y así emprender un verdadero cambio.

Objetivos de la terapia

El fin del proceso terapéutico es el bienestar del paciente. El “trastorno” o malestar es una oportunidad para detenernos a reflexionar si realmente somos felices. En este sentido, la terapia nos puede ayudar a aclarar nuestras auténticas necesidades, llegando a facilitar, en ciertas ocasiones, la reformulación de nuestras metas personales. Puede ofrecernos el tiempo que necesitamos para reflexionar, así como puede alejarnos de personas o situaciones que no nos aportan beneficios o puede ayudarnos a tomar decisiones importantes…

En definitiva, podemos afirmar que la terapia posibilita que la persona se vaya conociendo mejor, aprendiendo a vivir su día a día de una forma mucho más satisfactoria. 

Relación terapeuta-paciente

La efectividad de una terapia tiene mucho que ver con la relación entre el terapeuta y el paciente. El vínculo que se establece entre ellos es fundamental para permitir al paciente hacer progresos desde un punto de vista terapéutico. Es importante que el paciente se sienta comprendido y, por eso, el terapeuta tendrá que acompañar a la persona desde la empatía para que esta pueda re-descubrir sus capacidades como individuo, sin decirle cómo y qué debería hacer.

 

Tipos de terapias

Existen muchos tipos de terapia que pueden ayudar a las personas a superar sus problemas psicológicos. La terapia ocupacional, por ejemplo, es un conjunto de técnicas que intenta que los pacientes puedan alcanzar el mayor grado de independencia posible readaptándose a sus rutinas diarias tras superar determinadas enfermedades.

En general, la terapia Cognitivo Conductual es una de las terapias psicológicas que más se usan en la actualidad aquí en España ya que permite abordar problemáticas muy diversas enseñando al paciente una serie de habilidades para afrontar mejor los distintos problemas. También la terapia Gestalt ha sido reconocida como un tipo de terapia humanista relevante por la Asociación Americana de Psicología (APA).

Por otra parte, encontramos la terapia de pareja que trabaja a nivel de pareja y que también puede adoptar diferentes perspectivas teóricas.

¿Cuál es la terapia ideal para ti?

No obstante existan muchas estrategias terapéuticas de abordar un mismo problema, cada persona se puede sentir más cómoda en un enfoque que se acerque más a su personalidad. Si te estás preguntando qué tipo de terapia es ideal para ti, podemos decir que todas ellas, si son llevadas por profesionales competentes y bien formados, pueden ser efectivas.

¡No dudes en acercarte a Centro Corpore Sano si necesitas de un especialista!; solo tienes que reservar una cita con nosotros y te ayudaremos.

Comparte si te gusta:
Share

No Comments

Post a Comment

Pulsa para pedir cita
WhatsApp Chat
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?