logo corpore sano

Bienvenidos a Centro Corpore Sano

Nuestro encantador equipo es conocido por su amabilidad, empatía y eficacia. En Corpore Sano te encontrarás como en un oasis de bienestar muy relajante.
Horario

Lun - Vie 9.00 - 21.00 y Sab 9.00 - 13.00

Nuestras instalaciones

Lun- Vie 9.00 - 21.00 Sab 9.00 - 13.00 Dom CERRADO

Carrer de Gelida, 6, 08760 Martorell, Barcelona

Top

La importancia de la fisioterapia dental

Corpore Sano / Sin categoría  / La importancia de la fisioterapia dental
Fisioterapia dental

La importancia de la fisioterapia dental

Apretar los dientes de forma involuntaria, así como tener dificultades para comer y hablar puede convertirse en un hábito que genera un profundo malestar. Para aliviar el dolor que producen estas prácticas existen sesiones de fisioterapia dental especiales para combatir los síntomas.

De hecho, la fisioterapia y osteopatía aplicada en el área odontológica puede conseguir disminuir el dolor cráneo-facial y cervical, a través de ejercicios terapéuticos específicos y, por eso, acudir a una unidad de Fisioterapia Maxilofacial puede ser necesario para el tratamiento del dolor orofacial.

Fisioterapia y osteopatía en las disfunciones temporo-mandibulares

Hay pacientes que se quejan de dolores al masticar y de dolores de cabeza, de cuello y de espalda. Estos síntomas pueden estar relacionados con una disfunción en la Articulación Temporo-Mandibular, conocida también como ATM. En este caso, los fisioterapeutas pueden estimular el restablecimiento de las funciones habituales de las articulaciones, aliviando el dolor de los pacientes en el área afectada. Además, en unas sesiones es posible fortalecer la musculatura de las articulaciones y prevenir el bruxismo.

Fisioterapia dental

Fisioterapia para personas con bruxismo

Asimismo muchas personas suelen tener la costumbre de apretar los dientes de forma involuntaria sobre todo por la noche. Es un problema habitual que tiene múltiples causas y se conoce como bruxismo. En Corpore Sano abordamos el problema a través de la fisioterapia dental y la osteopatía: tras localizar los puntos de tensión, nuestros fisioterapeutas trabajan la zona afectada en función de las necesidades de cada caso y cada paciente con el fin de disminuir la tensión muscular, emocional y el estrés.

Fisioterapia en el área de odontología

En general, podemos afirmar que todo el cuerpo está conectado y también los problemas que afectan a la boca y a los dientes no escapan de esta realidad, tienen un efecto directo sobre el resto del cuerpo. Por esta razón, creemos que la odontología de la mano con la Fisioterapia y Osteopatía se puede evitar la prolongación de malas prácticas que deterioran los dientes, lastimando el estado general del cuerpo.

Las dos disciplinas se complementan perfectamente puesto que la fisioterapia dental permite relajar la musculatura de la boca y aliviar el dolor del paciente, mientras que la odontología trata los trastornos relacionados con el aparato estomatognático.

 

No dudes en visitar Centro Corpore Sano si necesitas consultar con un especialista; solo tienes que reservar una cita a nuestra en nuestra web y te ayudaremos.

Comparte si te gusta:
Share

No Comments

Post a Comment

Pulsa para pedir cita
WhatsApp Chat
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?