logo corpore sano

Bienvenidos a Centro Corpore Sano

Nuestro encantador equipo es conocido por su amabilidad, empatía y eficacia. En Corpore Sano te encontrarás como en un oasis de bienestar muy relajante.
Horario

Lun - Vie 9.00 - 21.00 y Sab 9.00 - 13.00

Nuestras instalaciones

Lun- Vie 9.00 - 21.00 Sab 9.00 - 13.00 Dom CERRADO

Carrer de Gelida, 6, 08760 Martorell, Barcelona

Top
 

Fisioterapia y Osteopatía

La Fisioterapia y la Osteopatía son dos Ciencias de la salud que utilizan los medios físicos para mantener y recuperar la salud. Se requiere siempre de un tratamiento personalizado, adaptado al paciente y a la evolución de su patología.

El tratamiento consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

Cómo lo trabajamos en Corpore Sano.

Estas dos terapias tienen en cuenta que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico.

En Corpore Sano consideramos que el tiempo recomendado para realizar un buen tratamiento es de 1 hora. La consulta es individual y totalmente personalizada.

Nos resulta muy importante antes de empezar el tratamiento manual dedicar, en la primera consulta, 15 minutos para tener su historial médico completo (todos sus datos serán tratados con la más estricta confidencialidad). Esto nos dará una información amplia acerca de su salud, tales como cirugías, accidentes, el inicio de su enfermedad, y otros detalles que afectan a su salud actual.

Se realiza un examen minucioso con pruebas y test ortopédicos, neurológicos y osteopáticos que se necesitan llevar a cabo para ver la movilidad del cuerpo en general. En función de los resultados, se decidirá si son necesarias más pruebas (los rayos X, resonancia magnética, TC, etc.).

El tratamiento consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo y las fascias. Buscamos recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con las técnicas terapéuticas adecuadas a cada persona y a cada dolor:

  • manipulaciones articulares,
  • manipulaciones craneales,
  • manipulaciones viscerales,
  • técnicas cráneo-sacras,
  • técnicas de energía muscular,
  • masaje,
  • estiramientos,
  • infrarrojos, ultrasonidos, TENS, entre otros.

En Corpore Sano, explicamos cómo los malos hábitos posturales pueden contribuir a la aparición de su dolor. Recibirá información sobre ejercicios específicos sencillos y sólo los necesarios para que los pueda incluir en su vida fácilmente, también, si es necesario, la aplicación de hielo y/o calor, así como asesoramiento sobre la ergonomía en las actividades de la vida diaria para lograr su corrección postural.

Centro de Fisioterapia
Fisioterapia Barcelona
fisitoterapia y osteopatia en martorell
Fisioterapia Sant Andre de la Barca

Igual que las primeras etapas de una caries dental, la poca movilidad articular y los desajustes de la columna vertebral o restricción del flujo sanguíneo puede estar presente antes de aparecer las señales de advertencia.

Comparte si te gusta:
Pulsa para pedir cita
WhatsApp Chat
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?