logo corpore sano

Bienvenidos a Centro Corpore Sano

Nuestro encantador equipo es conocido por su amabilidad, empatía y eficacia. En Corpore Sano te encontrarás como en un oasis de bienestar muy relajante.
Horario

Lun - Vie 9.00 - 21.00 y Sab 9.00 - 13.00

Nuestras instalaciones

Lun- Vie 9.00 - 21.00 Sab 9.00 - 13.00 Dom CERRADO

Carrer de Gelida, 6, 08760 Martorell, Barcelona

Top
corrector de espalda

El corrector de espalda, ¿sirve en todos los casos?

Nuestra columna vertebral posee por naturaleza una serie de curvaturas propias que determinan una alineación correcta de la misma y que, al paso de los años, si no podemos mantenerla ,acaban por darnos problemas tanto musculares como de funcionalidad y pudiendo llegar a afectar a toda la columna, espalda, hombros y cuello. 

Muchas veces este desajuste es originado por una enfermedad padecida a lo largo de nuestra vida, algún problema físico que afecta a dicha postura corporal o algún traumatismo grave originado por algún accidente, pero muchas otras veces, es por malos hábitos que adquirimos mientras realizamos nuestras actividades de la vida diaria. Adoptamos estas malas costumbres muchas veces de manera inconsciente y acaban derivando en dolores de espalda, dolores de hombros y de cervicales, así como también en un debilitamiento muscular, contracturas, vértigos, dolores de cabeza, y si a lo largo del tiempo no se toma medidas correctoras adecuadas se produce una desviación de la columna. 

¿Qué se puede hacer para conseguir una postura de espalda correcta?

Es muy importante diferenciar estas malas posturas en función de la edad.

  • Niños en edad de crecimiento: siempre lo tiene que valorar un médico especialista, que valore si es un problema de desviación de la columna vertebral, Para ello se buscarán tratamientos correctores o corsés se (corrector de espalda) o si es un vicio postural se podrá aplicar el mismo tratamiento que para una adulto.
  • Adultos que han terminado su desarrollo cuando las estructuras óseas han terminado de formarse la única solución es una intervención quirúrgica, en este caso el tratamiento únicamente es preventivo de futuras deformidades.

corrector postural

Centrémonos en los adultos que han terminado su desarrollo, en este caso el uso de un corrector de espalda servirá de ayuda para conservar y sería idóneo poder realizarlo conjuntamente con la terapia manual de un profesional fisioterapeuta. Para evitar todo esto podemos actuar sobre cuatro puntos principales: 

  1. Alimentación sana y equilibrada.
  2. Realizar ejercicio físico de manera moderada y acorde a nuestra edad.
  3. Dormir con una postura adecuada.
  4. Uso de corrector de espalda.

Nos vamos a centrar en estos últimos de los que hay muchas clases y modelos que se pueden utilizar según la actividad para realizar y según nuestra necesidad.

Correctores posturales de espalda.

Un corrector de espalda es una prenda que está pensada para que la espalda, el cuello y los hombros permanezcan en una postura natural permitiendo las curvas propias de la columna vertebral. 

Tipos de correctores posturales de espalda

Es muy importante destacar que su uso no es para sustituir otros tratamientos adicionales como un control médico o la rehabilitación, y se tienen que usar cuando se requieran o complementarlo con un tratamiento de una situación crónica.

Corrector de espaldacorrector de espalda

  • Espaldilleras.
  • Camisetas posturales.
  •  Sujetadores posturales.

Beneficios del uso de un corrector postural de espalda.

Los correctores de espalda nos ofrecen una gran cantidad de beneficios, entre ellos tenemos la apariencia física, el fomento de una buena postura, alivio de los dolores musculares.

Este producto debe usarse de manera controlada y no se debe usar todo el día para evitar la atrofia muscular. 

Además, es importante tener en cuenta que para conseguir una buena corrección postural si ha habido algún tipo de lesión, debemos ser diagnosticados por un profesional médico previamente, además de un fisioterapeuta.

Puedes solicitar una cita con nuestro fisioterapeuta si necesitas la ayuda de un especialista, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Comparte si te gusta:
Share

No Comments

Post a Comment

Pulsa para pedir cita
WhatsApp Chat
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?