logo corpore sano

Bienvenidos a Centro Corpore Sano

Nuestro encantador equipo es conocido por su amabilidad, empatía y eficacia. En Corpore Sano te encontrarás como en un oasis de bienestar muy relajante.
Horario

Lun - Vie 9.00 - 21.00 y Sab 9.00 - 13.00

Nuestras instalaciones

Lun- Vie 9.00 - 21.00 Sab 9.00 - 13.00 Dom CERRADO

Carrer de Gelida, 6, 08760 Martorell, Barcelona

Top

Como mejorar la comunicación con tu jefe: 3 estrategias útiles

Corpore Sano / Sin categoría  / Como mejorar la comunicación con tu jefe: 3 estrategias útiles
como mejorar la comunicacion con tu jefe

Como mejorar la comunicación con tu jefe: 3 estrategias útiles

 

Tener una buena comunicación con tu jefe es fundamental si quieres estar a gusto en tu ambiente de trabajo.


Sin embargo, esto de relacionarse con una persona de autoridad es un tema complicado, sobre todo si piensas tener cero comunicación con tu jefe. Evidentemente, a tu superior no puedes cuestionarle todo lo que hace, pero tampoco puedes tolerar abusos o faltas de respeto. Puedes aceptar que te pida priorizar una tarea, pero no puedes aceptar, por ejemplo, que te lo diga de forma poco respetuosa o que te ponga demasiadas tareas en un mismo día.


Entonces donde está el límite y cómo podemos enfrentarnos a situaciones en las que resulta necesario manifestar nuestra opinión y defender nuestros derechos sin recurrir a formas de expresión agresivas o, al revés, sumisas ante el temor de provocar un conflicto en el trabajo?


Estrategias para mejorar la comunicación con tu jefe

Comunicación con tu jefe


A continuación vamos a sugerirte unas técnicas de comunicación asertiva con un jefe que te pueden ayudar a sentirte respetado en tu ambiente de trabajo.


Disco rayado


Esta técnica consiste en repetir tus argumentos una y otra vez con amabilidad para aburrir al que se enfrenta contigo y terminar ganando la discusión por abandono o rendición. Si, por ejemplo, has pedido unos días de vacaciones a tu jefe y él te pone pegas con sus motivaciones, podrías resolver a tu favor la controversia mediante esta estrategia, repitiendo tus afirmaciones, con tranquilidad y tacto.


Banco de Niebla


La técnica del banco de niebla puedes utilizarla cuando te critican y no quieres cambiar tu postura respecto al tema en cuestión. Si, por ejemplo, tu jefe te pide realizar un cambio en un trabajo realizado, puedes insistir en tu posición contestando a sus observaciones con frases como “quizá tengas razón” o “puede ser, pero a mí me gusta así”. Si optas por esta técnica, es muy importante mantener un tono de voz tranquilo, amable y ligeramente reflexivo.


Aplazamiento asertivo


Esta técnica es muy útil si quieres retrasar la conversación sobre un tema para el cual no te sientes preparado o no te apetece hablar en ese momento. También te puede ayudar si estás viendo que la conversación con tu jefe se está poniendo tensa. Lo mejor en estos casos es que tomes distancia y aplaces la situación para otro momento. Frases como «Mejor me lo pienso y te contesto» o “te digo algo mañana” te ayudaran a lidiar con el estrés emocional del momento.


Sabemos que expresar tus necesidades e intentar llegar a un acuerdo con alguien por encima de ti para el que tienes que hacer cosas con las que a veces no estás de acuerdo, no es una tarea fácil, pero te recomendamos que recurras a estrategias asertivas para mejorar la comunicación con tu jefe.

Comunicación con tu jefe

La asertividad no es una varita mágica que logra cambiar a las personas, pero si decides entrenarte con este tipo de conducta estamos seguros de que conseguirás mejoras en tu forma de relacionarte con los demás, con tu jefe incluido.

Comparte si te gusta:

No Comments

Post a Comment

Pulsa para pedir cita
WhatsApp Chat
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?