logo corpore sano

Bienvenidos a Centro Corpore Sano

Nuestro encantador equipo es conocido por su amabilidad, empatía y eficacia. En Corpore Sano te encontrarás como en un oasis de bienestar muy relajante.
Horario

Lun - Vie 9.00 - 21.00 y Sab 9.00 - 13.00

Nuestras instalaciones

Lun- Vie 9.00 - 21.00 Sab 9.00 - 13.00 Dom CERRADO

Carrer de Gelida, 6, 08760 Martorell, Barcelona

Top

3 razones para aprender a desarrollar la asertividad

Corpore Sano / Sin categoría  / 3 razones para aprender a desarrollar la asertividad
Asertividad en el trabajo

3 razones para aprender a desarrollar la asertividad

¿Cuántas veces nos ha pasado callarnos en lugar de expresar algo que en realidad deberíamos haber dicho?

A veces ocurre que aceptamos pasivamente una situación por tener miedo a parecer mala persona o alguien no educado. Sin embargo, existe una manera para aprender a decir lo que pensamos sin ofender a nadie y sin llegar a estallar de ira. Estamos hablando de la asertividad.

¿Qué es la asertividad?

La asertividad es la habilidad de comunicar nuestros deseos y nuestros «no-deseos» de una manera francaadecuada y eficaz, respetando la opinión de otras personas. Se podría entender como un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la pasividad, que significa no decir las cosas que pensamos, sin defender así nuestros límites personales, y, por otro lado, la agresividad, que es decir lo que pensamos pero de una forma en que el otro puede sentirse atacado. En este artículo queremos explicar por qué es tan importante aprender a desarrollar la asertividad y a continuación encontraréis 3 razones para crear mensajes asertivos.

3 razones para mostrar asertividad

1.     Aprendemos a ser honestos

La asertividad trae consigo la honestidad no sólo con nosotros mismos, sino también con la persona que tenemos delante. De hecho, si no expresamos lo que sentimos, no somos honestos ni coherentes con lo que sentimos, mientras que cuando decimos lo que queremos, logramos vivir de forma más auténtica y feliz.Asertividad en la educación

2.     Fortalecemos nuestra autoestima

Comunicar con asertividad permite aumentar nuestra propia autoestima ya que estamos pidiendo legítimamente que se respete nuestro punto de vista. Cuando defendemos nuestros derechos y tenemos el hábito de expresar nuestros deseos, no sólo nos convertimos en protagonistas, sino que escuchamos y respetamos nuestros límites personales, aumentando así nuestro nivel de autoconfianza.

3.     Nos permite mejorar nuestra comunicación

Ser una persona asertiva quiere decir ser capaz de ejercer y/o defender los derechos personales. Nos ayuda a gestionar mejor nuestras emociones y, por ende, nos permite comunicarnos mejor y cuidar, así, de nuestras relaciones interpersonales.

A veces el callarnos nuestras necesidades personales y no poner límites es simplemente el miedo al qué dirán. Sin embargo podemos empezar a practicar la asertividad, diciendo lo que pensamos. Lo ideal sería que empezáramos a practicarla en situaciones de bajo riesgo, por ejemplo, para decidir a qué restaurante ir.

Difícilmente llegaremos a ser una persona que siempre y en todas las situaciones sea 100% asertiva, pero podremos mejorar nuestras técnicas de comunicación, sobre todo si detectamos que en determinados contextos o con determinadas personas nos cuesta.

 

 

¡No dudes en acercarte a Centro Corpore Sano si necesitas trabajar tu asertividad!; solo tienes que reservar una cita a nuestra especialista en Coaching y te ayudaremos.

Comparte si te gusta:
Share

No Comments

Post a Comment

Pulsa para pedir cita
WhatsApp Chat
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?